AMANDA GAVIRIA PIÑERO

Nació el 4 de Julio de 1991 en La Habana, Cuba.
Comenzó sus estudios a la edad de ocho años en el Conservatorio Municipal “Manuel Saumell”, en La Habana, donde estudia flauta travesera, piano clásico, armonía funcional, análisis, canto coral, etc. Recibió clases particulares de teatro con Esperanza Millet y más tarde con Humberto Rodríguez, quien fue su director en el grupo de teatro “Olga Alonso”. Recibió clases particulares de técnica vocal e interpretación con la profesora Silvia Acea; flauta travesera con Vivian Jiménez García; armonía funcional, análisis de obra, audio perceptiva y piano clásico con Caridad Borges y armonía moderna e improvisación lineal con Raúl Chiocchio.

Empieza su carrera a los doce años de edad tocando la flauta travesera con un grupo europeo de gira por Cuba. Allí fue integrante de diferentes formaciones instrumentales y vocales destacándose el dúo con el eximio guitarrista Mr. Acorde con el cual grabó el disco «MisterAma» utilizado como banda sonora en la película “Las mujeres de mi vida”.

En la actualidad reside en Madrid. Aquí ha sido integrante del coro «Soul Friend Gospel» y de los grupos «Soul to Soul» y «Picadillo» donde destacó como solista femenina actuando en diferentes salas de Madrid. Fue profesora de canto popular, piano clásico y lenguaje musical en la “Escuela de Música Combo”. Pertenece a la escuela “Nuevas Músicas” donde imparte clases de piano, coro y extraescolares de música. Integra el grupo de música afrocubana «Proyecto Habana», el de música popular bailable “Mágico Tumbao” y forma el dúo de guitarra y voz “Raul Kiokio&Amy Gaviria” en el cual interpretan jazz, bossa nova, MPB, bolero, tango y folklore latinoamericano, actuando en diferentes salas de España, Francia y Portugal. Paralelamente estudia la carrera de Pedagogía Musical en el “Real Conservatorio Superior de Música de Madrid”.