ESCUELA DE NUEVAS MUSICAS

QUIENES SOMOS

escuela-de-nuevas-musicas-logo

ENM es una escuela de con mas de 25 años de andadura (1994) en la que nuestra constante, ha sido y es dar respuesta a las demandas de la sociedad ante la enseñanza musical. En este tiempo siempre hemos intentado estar al frente da las nuevas tendencias pedagógicas de la música, resumiendo nuestra filosofía en la frase: “A la Música no se llega por la Técnica, a la Técnica se llega por la Música”, lo que prioriza siempre el desarrollo musical auditivo por delante de la comprensión racional, sin dejar de contemplar esta última como algo necesario para la progresión en la educación musical.

ENM tiene ofertas pedagógicas en muy diferentes edades y niveles, en las que, en todas ellas aplicamos nuestra filosofía con programas que actualizamos constantemente.

Tenemos una importante área infantil que ofrece una formación artística para niños de 3 a 16 años que integra la música, el teatro y la danza en todos los niveles, facilitando el desarrollo de su potencial creativo. Un área de jóvenes y adultos dirigida tanto a aquellos que quieren una solida formación musical dirigida hacia los estudios profesionales, como a aquellos que quieren desarrollar su afición. Así como un área de especialización basada en los perfiles profesionales y artísticos de unos profesores, músicos, con reconocido prestigio de su bagaje artístico personal, que les convierte en los mejores transmisores, cada uno de ellos, de su propia especialidad desarrollada en su trayectoria y dirigida a todos los que necesitan un apoyo en su tránsito hacia la profesionalidad o una preparación al acceso al Grado Superior.

En el año 2010, abrió un área de musicoterapia y terapias artísticas y creativas, dedicada a trabajar con personas con dificultades motrices, cognitivas, emocionales…Área de estimulación cognitiva para mayores y enfermos de algún tipo de demencia. Además de un área de atención psicológica, y un área de formación para terapeutas, padres y profesores.

ENM es un centro que aglutina en su entorno gran actividad en diferentes áreas; paralelamente a los cursos regulares, organiza un gran numero de actividades docentes, seminarios y masterclass con reconocidos maestros, además de la gran actividad artística de nuestros profesores, pues la mayoría son músicos activos con sus propios trabajos de creación, así como conciertos de grupos de alumnos. También una jam-session mensual, Moratajazz. O producciones propias como el espectáculo infantil “La Nube Viajera” de divulgación del flamenco para niños, basado en las canciones del CD “Flamenquillos”, adaptaciones del cancionero popular infantil al flamenco, también producido por ENM. Y además imparte música en las actividades extraescolares de muchos colegios de su entorno.

Desde su fundación la escuela es miembro de la REEM, (Red Española de Escuelas de Música) desde donde se impulsan los cambios y avances necesarios en la legislación musical, y desde donde impulsamos todos los movimientos en defensa de la cultura. Además de mantener una estrecha colaboración con la AIE, de la que se reciben 4 becas anuales de apoyo y colaboración en el desarrollo de algunos seminarios.

OBJETIVOS

Nuestro objetivo es dar respuesta a la demanda de los alumnos que quieren aprender  música con  la  metodología y los contenidos que requieren los estilos actuales, impartidos por  los mejores profesores de cada estilo con programas de estudios continuamente actualizados.

VALORES

Trabajamos desde el respeto a la diversidad, la tolerancia, la solidaridad, entendiendo la música como un lenguaje universal que nos permite la comunicación, sobre todo emocional, con otras personas por encima del idioma o cualquier otra consideración física, social, étnica o religiosa

VISION

APRENDE MÚSICA HACIÉNDOLA

«A la música no se llega por la técnica, se llega a la técnica por la música»

EQUIPO DE PROFESORES

Lenguaje musical
Armonía
Instrumento
Improvisación
Voz y Coro.
 Música y Movimiento

Danza-Teatro
Combo
 Musicoterapia
 Estimulacion
 Iniciación

Ver Equipo de Profesores

La Escuela Gestiona

La producción de sus propios eventos:
Conciertos de fin de curso, del propio centro y de toda el área extraescolar.

Management de grupos de profesores:
Flamenco jazz Company, Lotox Tango, Hernan Hock Quintet, entre otros.

Eventos relacionados con la escuela:
Conciertos pedagógicos, seminarios, etcétera.

Conciertos:
Promoción de conciertos de combos de la escuela.

Actividades Extraescolares:

POR QUÉ ELEGIRNOS COMO TU ESCUELA DE MÚSICA

Escuela en Madrid

Escuela de Música  Moderna en Madrid ubicada en Moratalaz, entre la M30 y la M40,  da servicio a toda la zona Este de Madrid y a todos los barrios colindantes con la M30.

Grado Oficial

Impartir El grado oficial Profesional  de Música Moderna  para obtener un título oficial. Todos los profesores son músicos, actores o bailarines profesionales en activo cualificados.

Aprendizaje Musical

Dirigida a personas de cualquier edad, interesados en el aprendizaje de la música, el instrumento, el teatro, la danza y el estilo que desee, al ritmo que prefiera, desde 0 años.

Creatividad y Aprendizaje

Fomentamos el desarrollo de la creatividad y las capacidades técnicas necesarias para desarrollar la actividades artísticas, acompañado de la educación en valores, la solidaridad, el respeto, la escucha, la espera y la comunicación.

Modelo de Enseñanza

Nuestro modelo de enseñanza se  basa,  en la síntesis entre la propia experiencia con la pedagogía tradicional, la pedagogía musical, la psicopedagogía y la psicología del desarrollo.

Musicoterapia

Desde nuestro área de musicoterapia atendemos  a personas con dificultades, físicas, cognitivas, emocionales y sociales de cualquier edad en nuestro centro o en centros externos.

EMPRESAS COLABORADORAS