Titanic – Aday Moreno

¿Qué tal amigos?

En esta nueva entrada os traemos el vídeo de uno de nuestros alumnos de guitarra, Aday Moreno, interpretando una adaptación de la Banda Sonora de la película Titanic.

El curso va sobre ruedas y ya estamos todos con muchas ganas de que nos veáis tocando en los conciertos de final de curso que haremos.

Muchas gracias a Aday por practicar tanto y poner tanto interés en las clases para tocar así de bien y gracias a sus padres por dejarnos compartir el vídeo con todos vosotros.

Spanish Romance – Elena Antón

¡Hola amigos de ENM!

Aquí os dejamos un vídeo que hemos grabado a una de nuestras alumnas de guitarra más pequeñas.

A Elena Antón le apasiona la guitarra tanto como a nosotros y practica muchísimo para tocar tan bien todas las canciones de su repertorio.

Especial agradecimiento a sus padres por dejarnos grabar este vídeo para nuestro blog.

Smoke on the Water – Deep Purple

En esta ocasión os traigo el Cover que estamos aprendiendo de la canción «Smoke on the water» perteneciente a la mítica banda Deep Purple.

Como ya os he explicado en clase, de momento en el primer y segundo Riff que tiene, tiraremos todas las púas abajo. (Más adelante veremos cómo llevar las púas alternas).
Importante solo dar con la púa sobre las cuerdas que pulsamos con la mano del mástil.
Después del solo se vuelven a repetir las 3 partes que conocemos.
– Riff principal.
– Riff para estrofas.
– Estribillo.

Aquí os dejo el Backing track sin la guitarra principal. Va con claqueta, contamos 4 y en el 5 empezamos con el riff.https://www.youtube.com/watch?v=cVSdjpneE4c

El sol y la Luna

¡Muy buenas chicos!
Aquí tenéis la pieza que compuse para iniciarnos en el maravilloso mundo de los arpegios.
Recordad no tapar cuerdas al pulsar con la mano de la caja y del Faaaaaaaaaaaaaaaaa sosteniiiiiiiidooooo… 😀 😀
Practicad despacio y sin trasteos.

Gracias a los papás por poner a los peques el vídeo para que sigan practicando.
¡Nos vemos en clase!

Para visitar más canciones aprendidas en clase, visita el canal de Youtube: Tu Profe de Guitarra.