Jazz

Todo el sistema pedagógico de la música moderna, en todas sus variantes, es una adaptación y desarrollo de la pedagogía que ha desarrollado el jazz como alternativa a los sistemas de la música clásica.

El jazz ha generado toda la metodología de análisis rítmico y armónico, desde los ciclos de iniciación hasta los niveles superiores que hoy día se utiliza para estudiar lo que se denomina música moderna.

Jazz, rock, funky, música latina, pop, etc.

A partir del nivel 2 A y B del ciclo medio, se puede empezar la especialización de jazz, enfocando todas las asignaturas del nivel 3 A y B en esta dirección.

Potenciando especialmente las clases de instrumento, impartidas por solventes profesionales del mundo del jazz y los combos, eje fundamental del aprendizaje.

Instrumento-Jazz-ENM
Concierto-Jazz-ENM

Por lo tanto, en todas nuestras asignaturas de los ciclos inicial y medio, y sobre todo en los combos, que son la columna vertebral de nuestro sistema de enseñanza, se contempla la música de jazz, junto con otros estilos, siempre adaptado al nivel de dificultades que cada curso admita, pero sin una profundización en las exigencias que esta música requiere, pero consolidando una base para que el alumno que quiera profundizar en este estilo, ya sea para especializarse en el o desarrollar sus própias fusiones, pueda empezar a trabajarlo como especialización.

En esta área todas las asignaturas están impartidas por reconocidos profesionales del jazz especializados en su enseñanza. ASIGNATURAS:

Armonía
Arreglos
Combo

Instrumento (lenguaje be-bop, Hard bop, fusión, latin-jazz, etc.)
Improvisación (Método Barry Harris)

Ver Ciclo Medio

Ciclo Medio

A partir del nivel 2 A y B del ciclo medio, se puede empezar la especialización de jazz, enfocando todas las asignaturas del nivel 3 A y B en esta dirección.

Ya sea para obtener el título de Grado Profesional LOE, o para garantizar una solvente preparación para superar las pruebas de acceso a cualquier centro que imparta el Grado Superior.