MªÁngeles Hurtado Bezos

Temurá

Bailarina profesional y Doctora en Psicología. Miembro del Consejo Internacional de la Danza UNESCO (CID).

Titulación en la modalidad de Danza Española por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid, enseñanza libre. Estudios superiores de Danza, especialidad Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza.

Durante su formación ha tomado clases con diferentes maestros como la China, Domingo Ortega, Belén Maya en flamenco, Juanjo Linares en folklore, Raquel Lucas en Escuela Bolera, Alan Valdini en Ballet Clásico, y Lieven Baert y Ana Yepes en Danzas Antiguas.

Ha trabajado con diversas compañías como Luisillo- Teatro de la Danza Española, Ballet de Maria Rosa, Ballet de Carmen Cantero, y en la actualidad con Ibérica de Danza y La Españoleta (compañía de Danzas Antiguas con sede en Bélgica).

Doctora en Psicología (cum laude) imparte clases de diferentes disciplinas como iniciación a la danza, ballet clásico, danza española, flamenco, danza educativa, danza en familia, danza para pacientes oncológicos, danza prenatal y danza materna.