Contacto 917511898 | 605897867 | enm@escueladenuevasmusicas.com
Escuela de Nuevas MúsicasEscuela de Nuevas Músicas

Arturo Pueyo

Nacido en Ibiza en 1991, inicia sus estudios musicales a los 8 años en el Patronato Municipal de Música de Ibiza y a los 13 años entra en el Conservatorio Profesional de Música de Ibiza y Formentera con el importante clarinetista Venancio Rius Martí.

Arturo Pueyo toca y ha tocado en proyectos muy diversos estilísticamente entre los que destacan:
 ● Mohama Saz: quinteto de rock progresivo con influencias en la música de oriente próximo, los balcanes, distintas zonas de África con el que ha grabado 4 discos y ha tocado en Italia, Holanda, Portugal y casi toda la geografía española.
 ● Mundo Chillón: proyecto de canción de autor con base en música popular. Ha grabado su último disco “Pobre Triunfador” y el single “Capitalismo” con el Kanka y el Niño de la Hipoteca.
 ● Ha grabado en otros discos de canción de autor como El José, Alpargata, Papawanda o Antonio Hernando.
 ● Jam sessions: Arturo Pueyo ha organizado y abierto jam sessions jazz, swing, funk, reggae e improvisación libre.
Ha recibido clases de figuras como Abe Rábade, Jesús Santandreu, Toni Belenguer, Bob Sands, Jorge Pardo, Nitai Hershkovits, Ari Hoening, Kenny Werner, Johannes Weidenmueller, Shai Maestro, Romain Pilon, etc.
Arturo Pueyo Márquez ha tocado profesionalmente con músicos como Antonio Serrano, Bob Sands, Bandolero, Ernesto Aurignac, Miguel Poveda, Antonio Carmona en lugares como el Teatro Real, el Teatro Fernán Gómez, Teatro Conde Duque, elCorral de Comedias de Alcalá de Henares, el Café Central, Bogui Jazz, Sala Clamores, Sala Galileo Galilei y en festivales como el Le Guess Who! (Utrech, Holanda), Eivissa Jazz (2014,2015, 2017, 2018, 2019), el Festival Internacional de Jazz de Madrid (2015, 2016, 2018), Festival Internacional Canarias Jazz & Más, Slap Festival (Zaragoza), Concurso-Festival Haizetara (Bizkaia), entre otros.