ENM PRODUCE EN EL 2016 CD ``FLAMENQUILLOS``

Después de comprobar durante muchos años como en el flamenco es mas importante el “como” que el “que”, que la verdadera fuerza está sobre todo en la interpretación, y por otro lado, de comprobar la capacidad pedagógica que pueden tener las versiones si se las llena de contenido. Una melodía con una letra que un público conoce es un útil vehículo para llenarla del contenido musical de un estilo desconocido para ese público y que se pretende dar a conocer.

Para ello hemos encontrado esta mina que es el cancionero popular infantil, que una vez mas nos demuestra su capacidad de adaptación y su fuerza de transmisión con la que hemos trabajado durante mas de 3 años, hasta llegar a esta primera grabación en la que hemos puesto toda nuestra ilusión, sobre todo en la utilidad que pueda tener en la difusión del flamenco.

ESPECTÁCULO ``La Nube Viajera``

Este espectáculo consiste en el desarrollo de una fábula que hemos creado, en la que una nube, haciendo una analogía entre el proceso generador de la lluvia y la generación del flamenco, nos cuenta todas sus “peripecias” a lo largo de sus viajes por el mundo.

Desde la India y Egipto pasa por muchos otros lugares en los que va recogiendo distintas melodías y ritmos. Finalmente, al llegar a Andalucía se mezcla con la música que allí había y convierte su lluvia en “El Flamenco”. Al final, la moraleja que nos transmite la nube es que para que el flamenco siga creciendo y desarrollándose,  tenemos que seguir cantándolo, tocándolo y viviéndolo, porque de esta música que hagamos saldrá el agua que, al evaporarse, llenará de música  las nubes para que vuelva a llover.

Así, el flamenco y la música seguirán evolucionando, el proceso durará eternamente y siempre tendremos la lluvia de la música y el flamenco.

Descarga el Dossier Informativos

Conoce lo que la prensa dice del espectáculo 😉