SONIA HERRERO RODRÍGUEZ

Sonia Herrero

CANTANTE:

Sonia Herrero Rodríguez es una cantante de gran versatilidad. Ha cantado como cantante solista en grupos de soul, funk, pop, rock, étnico, samba batukada, Improvisación…

Ha sido miembro del coro de gospel INSIDE VOICES, como corista y solista, durante 16 años bajo la dirección de Sheilah Cuffy. Ha hecho coros con Extremoduro, La Cabra Mecánica, Naim Thomas, Mago de OZ, Raphael, Isabel Pantoja, Enrique Morente, Coty, Sweet Vandals, Savia, Jacobites (Liverpool), Nikki Sadden, Gorgi Dan, Nacho Cano, Vega, Belén Arjona, Dylan, Beatriz Luengo, Nach, Verne, Pilar Machi, Random Thinking, Mala suerte, Burning, Álvaro Urguijo, Enrique Búnbury, Josele Santiago, Luz Casal, Carlos Tarque Corista en QUEEN SYMPHONIC RHAPSODY con los cantantes internacionales Jon Stevens- Australia (INX), Tony Harnell- E.E.U.U (TNT), Mick Wilson- Inglaterra (10cc) y Sheilah. Weat- E.E.U.U (corista de James Brown) en la gira de 2010.

Como componente y cantante solista de LA PRIMA DONNA tiene dos discos editados – La boca sabia del universo y Brindis al sol- Componemos “ Ciudad encantada”, canción corporativa del Festival de cine independiente de mujeres – Mujeres en dirección- Cantó con la Big Band de Colegio Alemán de Madrid en EL OCTOBERFEST en 2013. Formó parte de la grabación de los coros del musical de Hombres G, Marta tiene un marcapasos. Directora de coro en la obra de teatro – Tres hermanas- de Chejov. Directora del coro de la E.N.M. ( desde 2015 hasta el momento)

Anuncios para T.V y Radio ; Coca Cola, Zanussi, La Once, Fanta, Orange, Ponche Caballero, Movistar, Cornetto, Tónica Nordic, Pepsi cola, 11811, etc…

ACTRIZ:

Representa el papel de bruja en la obra infantil PINTANDO EL CIELO. Representó el papel de LA MUJER en BODAS DE SANGRE. En las CRIADAS el papel de SOLIGNE. Hace de DIONNE WARWICK en el MUSICAL tributo a WHITNEY HOUSTON. De REINA en el espectáculo DREAMS. CANDELITA en el sainete SANGRE GORDA.

Ha formado parte de la compañía de teatro AREA 501 representando la obra FUE AQUÍ. Su personaje era La Muerte. Ha representado a CARMEN en la microcomedia- micromusical ÁNONIMAS, junta a la también cantante y actriz, Natalia Calderón (Durante Diciembre de 2016, se representó en Las Salas Microtreatro por dinero)

PROFESORA:

Es profesora de canto moderno. En diversas escuelas (Beatriz Luengo, Manuel Villuendas, Al Alba, Escuela de Nuevas Músicas (ENM), y varias asociaciones…).Clases particulares. Profesora de iniciación a la música y de teatro musical en varios colegios (Maria Moliner, Dionisio Ridruejo, Mirasierra, Filósofo Séneca…).Profesora de interpretación y canto. Canto y expresión corporal. Música y movimiento. Música y colores. Música, canto y sanación. Talleres de canto en la asociación MALA SAÑA.
Ha estudiado medicina integral. Terapeuta.