El flamenco es algo mas que un estilo musical, es toda una cultura, que para adentrarse en ella hay que vivirla, además de estudiarla. La oferta de ENM en este arte es muy puntual y especializada, pues para los niveles de iniciación tenemos una serie de cursos que cubren los conocimientos teóricos básicos pero con unos objetivos totalmente prácticos.
Las clases de instrumento pueden ser desde niveles básicos a niveles de alta especialización, ya que contamos con profesores de alto nivel artístico.
Las clases de grupo están orientadas hacia el genero de Flamenco Jazz, pues el verdadero combo de flamenco es el Tablao, que es donde se juntan todas las disciplinas de este arte, y al no tener un área de baile flamenco, de momento preferimos que las clases de combo, al ser solo instrumentales, orientarlas hacia las tendencias de lo que se llama el nuevo flamenco, o flamenco fusión, que su origen no es otro que el flamenco-jazz, lo que no cambia para que el trabajo exija el conocimiento del flamenco tradicional, incluso sea parte fundamental del trabajo en grupo.