Escuela de Nuevas MúsicasEscuela de Nuevas Músicas

Área de Flamenco

El flamenco es algo mas que un estilo musical, es toda una cultura, que para adentrarse en ella hay que vivirla, además de estudiarla. La oferta de ENM en este arte es muy puntual y especializada, pues para los niveles de iniciación tenemos una serie de cursos que cubren los conocimientos teóricos básicos pero con unos objetivos totalmente prácticos.

Las clases de instrumento pueden ser desde niveles básicos a niveles de alta especialización, ya que contamos con profesores de alto nivel artístico.

Las clases de grupo están orientadas hacia el genero de Flamenco Jazz, pues el verdadero combo de flamenco es el Tablao, que es donde se juntan todas las disciplinas de este arte, y al no tener un área de baile flamenco, de momento preferimos que las clases de combo, al ser solo instrumentales, orientarlas hacia las tendencias de lo que se llama el nuevo flamenco, o flamenco fusión, que su origen no es otro que el flamenco-jazz, lo que no cambia para que el trabajo exija el conocimiento del flamenco tradicional, incluso sea parte fundamental del trabajo en grupo.

Dirección del Área: Pedro Ojesto

CLASES de INSTRUMENTO:

  • Guitarra Flamenca .-
  • Piano Flamenco.-
  • Cante Flamenco.-
  • Percusión Flamenca.-

CLASES DE GRUPO:

  • Combos de Flamenco-Jazz.-
  • Cursos de Acompañamiento al Cante.-
  • Clases colectivas de Cajón y Guitarra.-

ASIGNATURAS

Curso de Palmas-lenguaje musical

Curso de 12 clases de una hora en el que se trabaja la comprensión rítmica de todos los palos a través de las palmas, sus claves y su desarrollo, que es el elemento básico de la percusión del flamenco. Y por otro lado curso de utilidad para comprender el lenguaje musical rítmico a través de las palmas.

Curso de Análisis de los Palos

Curso de 12 clases de análisis musical de los palos troncales mas importantes. De métrica libre y de métrica fija y estos divididos en ritmos homogéneos y ritmos de amalgama.  Con un estudio de cada uno de ellos  en los aspectos rítmicos y armónicos, con el estudio de sus patrones básicos y sus falsetas mas características.

Curso de Armonía en el Flamenco

Curso que exige tener el nivel 3 del grado medio que comprende: Comprensión del   sistema modal flamenco y su interacción con el sistema diatónico. Cadencias en la música flamenca. Contenido armónico en cada palo y su ritmo armónico. La armonía en la guitarra flamenca.

SOLICITA INFORMACIÓN