BECAS

BECAS AIE

Becas de Formación y ampliación de estudios musicales 2024/2025

Informate llamando al tfno 917511898 o escribe un correo a enm@escueladenuevasmusicas.com

La Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) abre una nueva convocatoria de Becas AIE de estudios musicales para el curso 2024/2025.

Como en años anteriores, la AIE dentro de su programa de Fondo Asistencial y Cultural, convoca para el curso una serie de becas, de las cuales 5 son otorgadas a la Escuela de Nuevas Músicas, con una dotación de hasta 1.000 € por beca.

ATENCIÓN: Para tramitar la solicitud los/as interesados/as deberán cumplimentar antes del miércoles 27 de marzo a las 18:00h, el formulario de solicitud on-line y adjuntar la documentación que se solicita en:

¿A quiénes va dirigida esta convocatoria?

El  Programa de BECAS AIE está destinado a la realización de estudios en destacadas escuelas de música o para ampliar la formación de los músicos en España o en el extranjero.

Las Becas AIE van destinadas a alumnos de estudios musicales de Grado Medio o Superior, dependiendo de la beca, o a profesionales de la música en activo.

¿Tiene la ENM concedida alguna beca en esta convocatoria?

Sí. De las 105 Becas AIE de Formación o Ampliación de Estudios Musicales, la AIE ha concedido 44 becas a trece escuelas de la REEM (Red Española de Escuelas de Música), entre las que se encuentra la Escuela de Nuevas Músicas. A nuestra escuela le corresponden 5 Becas AIE.

• Destinatarios: Estudiantes de música
  • Duración: Curso Académico 2024/2025
  • Cuantía: 1.000€/beca
  • Condiciones: Es condición indispensable que los gastos de educación asciendan, al menos, a un 60% del importe de la Beca, de acuerdo a lo establecido en las bases de la convocatoria.

He leído y acepto la Política de Privacidad

Deseo recibir más información

BECAS ENM

Estimados amigos,

Este año y tras la buena acogida de los cursos anteriores, ENM destina 4.200€ en BECAS ENM, además de las 4 becas que nos concede AIE, para apoyar a las personas con falta de recursos, pero que tengan un compromiso con su formación musical. Tomando la asignatura de combo como eje de programa, complementada por clases de instrumento y otras colectivas del área del Lenguaje Musical, como Armonía, Auditivo, Rítmica, u otras como Improvisación o Instrumento Complementario.

¿CÓMO SOLICITAR LA BECA?

Para acceder a las becas, los interesados tendrán que realizar una prueba de nivel de instrumento y aportar la siguiente documentación:

• Currículum.
  • Carta de explicación de objetivos y motivación
  • Justificante de su situación laboral personal, o familiar en caso de niños o adolescentes.

El plazo para presentar la documentación comienza el 1 de septiembre y finaliza el 22 de septiembre. Podrá realizarse presencialmente en las oficinas de la ENM, calle Hacienda de Pavones 191 o bien, por correo electrónico a enm@escueladenuevasmusicas.com

La selección de los interesados se efectuará entre el 25 de septiembre y el 6 de octubre. Se tendrá en cuenta toda la documentación aportada.

Las pruebas de nivel, se realizarán a partir del 18 de septiembre

La resolución de la adjudicación de las becas se comunicará directamente al beneficiario telefónicamente y/o por correo electrónico.

MODALIDADES

MODO (A) 3 BECAS DE 800€

Requisitos: Matriculación en Combo (90`)+ Instrumento (60`) + Clase colectiva (60`)

(MODO B) 3 BECAS DE 600€