El Flamenco-Jazz se ha consolidado internacionalmente como un genero propio, en el que se pueden observar básicamente dos vías de origen: por un lado como una rama mas que ha encontrado el jazz para desarrollarse desde otra raíz, como ha pasado con el jazz-latin, el jazz-tango, o la bossa-jazz, u otras variantes que parten del jazz-fusión y crecen con la influencia de otra raíz. Y por otro la resultante de un enriquecimiento del mismo flamenco a partir de influencias de otros lenguajes, sobre todo el jazz, pero intentando conservar la esencia artística y cultural del flamenco.
El desarrollo práctico de esos dos enfoques del flamenco-jazz consiste, por un lado en trabajar la adaptación de temas estándar de jazz al flamenco, en los aspectos armónicos y rítmicos. Y por otro, el estudio de temas tradicionales de flamenco adaptados a formatos de grupo de jazz, incluyendo el cante como columna vertebral de esta música, sin dejar de contemplar el estudio de la guitarra flamenca como el legado instrumental del flamenco.
Las clases de instrumento se desarrollan con la metodología que ha desarrollado el jazz, pero sin que eso impida la profundización en la música tradicional flamenca. Y pueden ser desde niveles básicos a niveles de alta especialización, ya que contamos con profesores de alto nivel artístico.
Las clases de Combo están orientadas básicamente hacia el genero de Flamenco Jazz, pues el verdadero combo de flamenco es el Tablao, que es donde se juntan todas las disciplinas de este arte, y al no tener un área de baile flamenco, de momento preferimos que las clases de combo, al ser solo instrumentales, orientarlas hacia las tendencias de lo que se llama el nuevo flamenco, o flamenco fusión, que su origen no es otro que el flamenco-jazz, lo que no cambia para que el trabajo exija el conocimiento del flamenco tradicional, incluso sea parte fundamental del trabajo en grupo.