• Este evento ha pasado.

Guadiana en Guindalera

30 mayo, 2019 @ 9:00 pm

Es el turno de uno de los mayores maestros actuales del cante Flamenco, quien además imparte clases en ENM.

Rescatamos un trozo de una reseña que el Café Berlín publicó en su página web, a propósito de un concierto que estuvo realizando en sus instalaciones el año pasado:

«Guadiana es un cantaor con una voz muy personal llena de gitanería, que le hace peculiar, no planifica porque canta de corazón y ahí puede estar la grandeza pero también el riesgo, con la que temblo el misterio y aquello fue premonitorio. Compas nocturno, alma desolada del cante mas roto, finura de voz enmarcada en una garganta sabia, los cantes de compas o los que llevan presos como un sueño ritmo de corazón. Por su personalidad única en el cante además de referencia indiscutible, ha colaborado en diferentes discos como “Yerbaguena” de Pepe Habichuela, “Aguadulce” de Tomatito, “Cositas buenas” de Paco de Lucia, “Tributo Flamenco a Don Juan Valderrama”, “Yo soy flamenco” de Tomatito, “Chanson Flamenca”, proyecto en el que nutrido elenco de cantaores se prestan a flamenquizar la canción francesa».

Fecha:
30 mayo, 2019