• Este evento ha pasado.

Jorge Pardo en Concierto (incluye Master Class)

4 octubre, 2018 @ 6:00 pm

Una tarde con Jorge Pardo
Clase Magistral + Concierto.
El 4 de octubre de 2018 ESPACIO GUINDALERA acoge este nuevo proyecto de Pedro Ojesto, denominado ESPACIO FLAMENCO-JAZZ.

Jorge Pardo recibió el 15 de Enero 2013 en el Théâtre du Châtelet de París el Premio a Mejor músico Europeo de Jazz, por parte de la prestigiosa Academia Francesa de Jazz. Fue galardonado el 27 de Octubre de 2015 con el “Premio Nacional de las Músicas Actuales” otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura.

Jorge es el primer flautista que interpretó flamenco junto los míticos Camarón de la Isla y Paco de Lucia. Esas colaboraciones del joven de 1979 están recogidas en los discos: La leyenda del tiempo y paco de Lucia interpreta a Manuel de Falla.

De formación autodidacta, creció en el mundo de la música en el Madrid de los años 70, muy ligado al Jazz como expresión de libertad.

Al final de esa década, compartió ideas, música y vivencias con el maestro de la guitarra flamenca Paco de Lucía durante 20 años. Desde ese momento, la flauta y el alma de Jorge quedan ligadas al flamenco para siempre.

Durante esos años de giras, discos y convivencia; crearon un nuevo lenguaje musical que se conoce como Flamenco Jazz o Flamenco fusión. Esta música tiene un fuerte carácter flamenco, que se fue nutriendo también tanto de obras clásicas como de músicas del mundo.

Fecha:
4 octubre, 2018