Medidas higiénicas frente al Covid-19

La Escuela de Nuevas Músicas ha abierto de nuevo sus puertas, para un nuevo curso. Con el fin de garantizar la mayor seguridad de todos nuestros alumnos y profesores, frente al COVID-19, se ha establecido un conjunto de medidas y protocolos de actuación de acuerdo con las disposiciones y recomendaciones dictadas por las autoridades.

NORMAS DE USO Y ACCESO

• Como primera norma, se encuentra la responsabilidad individual de cada alumno, de no acudir al centro en caso de presentar síntomas compatibles con el COVID-19.
  • Limitación de aforo en todas las instalaciones, incluyendo medición automática de temperatura en el acceso.
  • Uso obligatorio de mascarilla en todo momento, salvo en las clases de canto e instrumentos de viento, para los que se ha dispuesto de una pantalla protectora. Están exentos de esta medida los menores de 6 años.
  • Se encuentra prohibido compartir instrumentos o materiales.
  • Se encuentra a disposición de los alumnos, papeleras con tapa y pedal en las que poder depositar pañuelos y cualquier otro material desechable. Dichas papeleras serán limpiadas de forma frecuente al menos una vez al día.
  • Hay disponibles dispensadores de gel hidro-alcohólico por toda la escuela.
  • Antes de entrar a la Escuela, deberán hacer uso del gel, y desinfectarse las manos.
  • Se implementarán varias veces al día un protocolo de limpieza y desinfección de las instalaciones.
  • Se desinfectarán las aulas e instrumentos, cada vez que culmine una
    clase.
  • Se dispondrán de mamparas de protección en las aulas, especialmente aquellas donde se imparte canto o instrumentos de viento.
  • Los padres y representantes deberán esperar a sus hijos afuera del centro.
  • Sólo se permite la entrada a los alumnos, y a los padres que deseen hacer alguna gestión en secretaría, no pudiendo entrar cuando la ventanilla se encuentre ocupada.
  • Deberá mantenerse una distancia de 1,5mts siempre que sea posible.
  • Queda terminantemente prohibido compartir instrumentos.
  • La ocupación de los baños será de una persona, salvo casos excepcionales en los que se requiere asistencia.
  • En la Secretaría se instalará una mampara aislante para hacer más seguro el trabajo, cara al público.