Ciclo Básico

En este ciclo de estudios los jóvenes y adultos que quieran realizar estudios musicales recibirán una enseñanza musical práctica basada en los nuevos modelos pedagógicos. La Escuela de Nuevas Músicas, garantiza una solida formación hasta los niveles profesionales. Los alumnos que quieran estudiar música moderna, pueden continuar en el ciclo de estudios de música moderna de grado medio, obteniendo si así lo desean la titulación oficial de Grado Profesional. Durante el curso se organizarán seminarios y talleres que complementan la formación de los alumnos que estén realizando ciclo de estudios.

Plan de estudios ciclo básico

Nivel 1 A/B

Nivel 2 A/B

Asignaturas

Instrumento Individual

30’/45’/60

Lenguaje Musical

Lenguaje musical y Armonía Básica

Conjunto Instrumental/Combo

1,30h

Asignaturas Complementarias

Coro

Piano Complementario (para no pianistas)

Danza Moderna (funky, gym jazz,.. española o flamenco)

*La entrada en Combo Nivel 1 A requiere prueba de nivel
** Curso puente para entrar en el grado medio

ASIGNATURAS DEL CICLO

LENGUAJE MUSICAL

Con esta asignatura el alumno adquirirá las herramientas teóricas y prácticas necesarias para leer, comprender e interpretar la música. Implica también la capacidad para comunicarse a partir de los signos que tienen como soporte el sonido y los elementos musicales y a comprender el hecho musical. Se trabaja el desarrollo del oído interno, la memoria musical, el ritmo, la voz, la teoría de la música y la armonía básica.

INSTRUMENTO

Aprender música, implica aprender a tocar un instrumento, este aprendizaje, es la base de la formación musical del alumno. Desde la práctica se profundiza en el estudio de los estilos actuales, y en el desarrollo técnico que prepara a los estudiantes para continuar con los estudios medios y superiores y para desarrollar una actividad profesional

ARMONÍA BÁSICA

En este ciclo de estudios, el alumno se inicia el estudio de los acordes, la relación melodía armonía como base de la improvisación y la composición. Se hace un uso práctico inmediato de la formación recibida, realizando composiciones desde el primer momento, se potencia la comprensión auditiva y en el desarrollo del oído armónico

COMBO

Es una de las asignaturas fundamentales del programa de estudios donde se pone en práctica todo lo aprendido en el resto de asignaturas.
Se coordina con el resto de áreas de la escuela, ofreciendo así al alumno un enfoque integrado de su plan de estudios, desde las clases teóricas hasta la de instrumento.

CORO

Es una asignatura que desarrolla las aptitudes artísticas del alumno desde el grupo por medio de la música, cantar en grupo refuerza la integración de los elementos musicales que se estudian en el resto de asignaturas.

PIANO COMPLEMENTARIO

Dirigida a los alumnos que estudian instrumentos no armónicos, esta asignatura ayuda a integrar los conceptos armónicos, los acordes el ritmo de los diferentes acompañamientos de los diferentes estilos, proporcionando herramientas para la improvisación.

TEATRO

Esta actividad se trabaja de una forma práctica, el objetivo es dar a los alumnos, conocimientos y habilidades que les ayude a expresar emociones y sentimientos, fomenta la sensibilidad, la creatividad, la capacidad de pensar, razonar, de comunicarse, habilidad para relacionarse con el grupo, darle seguridad en su relación con el medio y control sobre la relación con el público y el escenario

DANZA MODERNA

Con esta asignatura los alumnos desarrollan la creatividad, la espontaneidad, la corporalidad Se trabaja sobre Improvisaciones y canciones de música moderna aprendiendo pasos de distintos estilos, lo que potencia la integración de los distintos ritmos, se trabajará el control del espacio, el control y la independencia rítmica.

—— Contacta con nosotros para Inscribirte en la Escuela ——-

Realizar la Actividad o para Ampliar Información.

He leído y acepto la Política de Privacidad

Deseo recibir más información