Área de Flamenco

CLASES DE GRUPO:

• Combos de Flamenco-Jazz.: Pedro Ojesto / Enriquito
  • Acompañamiento al Cante: Mario Montoya
  • Clases de Cajón: Jesús González “Ricky”

CLASES DE BAILE:

• Clases de Baile: Soledad Gómez

El flamenco es algo mas que un estilo musical, es toda una cultura, que para adentrarse en ella hay que vivirla, además de estudiarla. La oferta de ENM en este arte es muy puntual y especializada, pues para los niveles de iniciación tenemos una serie de cursos que cubren los conocimientos teóricos básicos, pero con unos objetivos totalmente prácticos.

Las clases de instrumento pueden ser desde niveles básicos a niveles de alta especialización, ya que contamos con profesores de alto nivel artístico.

Los combos de Flamenco y Flamenco -Jazz tienen como objetivo la interacción de los estudiantes de instrumento, de cante y de baile, ya que en cada una de estas disciplinas, su máxima expresión, se consigue cuando se juntan.

BAILE FLAMENCO

GRUPOS DE:

• Iniciación: Sevillanas / Tangos / Rumbas ….
  • Nivel Medio: Solea / Bulerías / Fandangos ….
  • Nivel avanzado:  Seguiriyas / perfeccionamiento de todos los palos

Grupos por las mañanas incluidos sábados

• Infórmate en: 917511898. / enm@escueladenuevasmusicas.com

Dirección del área: Soledad Gómez.

CLASES DE CAJÓN

GRUPOS DE:

• Clases en grupo,
  • Niveles: Iniciación / Medio / Experimentado.

Grupos Lunes y miércoles de 12:00 a 14:00.

• Infórmate en: 917511898. / enm@escueladenuevasmusicas.com

Dirección del área: Jesús González “Ricky”

ASIGNATURAS

Curso de Palmas-lenguaje musical

Curso de 12 clases de una hora en el que se trabaja la comprensión rítmica de todos los palos a través de las palmas, sus claves y su desarrollo, que es el elemento básico de la percusión del flamenco. Y por otro lado curso de utilidad para comprender el lenguaje musical rítmico a través de las palmas.

Curso de Análisis de los Palos

Curso de 12 clases de análisis musical de los palos troncales mas importantes. De métrica libre y de métrica fija y estos divididos en ritmos homogéneos y ritmos de amalgama.  Con un estudio de cada uno de ellos  en los aspectos rítmicos y armónicos, con el estudio de sus patrones básicos y sus falsetas mas características.

Curso de Armonía en el Flamenco

Curso que exige tener el nivel 3 del grado medio que comprende: Comprensión del   sistema modal flamenco y su interacción con el sistema diatónico. Cadencias en la música flamenca. Contenido armónico en cada palo y su ritmo armónico. La armonía en la guitarra flamenca.

SOLICITA INFORMACIÓN

He leído y acepto la Política de Privacidad