• Este evento ha pasado.

Flamenco Jazz Company – Sala Clamores

10 mayo, 2019 @ 11:30 pm

12€ – 15€

Flamenco Jazz Company es un proyecto con mas de ocho años de andadura liderado por el Director de la ENM, Pedro Ojesto.

Ha realizado tres CD’s en su carrera, Nikela, In a Clasical Mood y Rumbo Desconocido, y por la que han pasado grandes músicos, como los Guitarristas David Cerreduela o Joni Jiménez, los cantaores Miguel de la Tolea, Israel Fernández o Sandra Carrasco y los saxofonistas Román Filiu, Segundo Mijares o Antonio Mesa, el violinista Raúl Márquez, el batería Fernando Favier, o el multiinstrumentista Amir John Haddad, así como grandes bailaores como Pol Vaquero, David Paniagua o Mónica Fernández.

En este proyecto podemos escuchar un nuevo paso en ese camino de desarrollo que hoy vive el flamenco, influenciado por todas las músicas que hoy confluyen en esa plataforma global que ha establecido el jazz universalmente como sistema de interacción de diferentes culturas.

Flamenco Jazz Company desarrolla un lenguaje válido para estas dos culturas, manteniendo las claves de sus raíces y el desarrollo hacia la modernidad de estos dos lenguajes, que podríamos denominar “Jazz Hondo” Con un mismo repertorio, FJC se puede mostrar una semana en un festival de jazz y la siguiente en un tablao flamenco, y con interés de evolución estilística en ambos escenarios.

Se presenta ahora con una interesante formación con la que están trabajando esta temporada en la que están algunos de los integrantes desde el inicio como el gran percusionista “Bandolero” y el contrabajista Josemi Garzón, otros habituales como el guitarrista Mario Montoya (profesor de la ENM) y otros de mas reciente incorporación como el trompetista “Enriquito” o el gran cantaor Antonio Ingueta.

El repertorio que están presentando es el material para el nuevo trabajo de Flamenco Jazz Company, basado principalmente en composiciones de Pedro Ojesto y la adaptación de algún estándar de jazz a su propio lenguaje. Actualmente están a punto de presentar su último trabajo discográfico.

Pedro Ojesto. . . . . . . . . . . . . . . Piano
Antonio Ingueta. . . . . . . . . . . . Cante