• Este evento ha pasado.

SEMINARIO DE FLAMENCO: ANALISIS FUNCIONAL DE LA MÚSICA FLAMENCA

11 diciembre, 2017 @ 10:00 am - 13 diciembre, 2017 @ 2:00 pm

DESCARGAR INFORMACIÓN DEL CURSO

La enseñanza del flamenco siempre ha estado específicamente dirigida a la guitarra al cante o a el baile, y es para guitarra, la mayoría de métodos que se pueden encontrar sobre flamenco, aunque en los últimos años, debido a la incorporación de otros instrumentos en esta música, si van apareciendo publicaciones enfocadas a otros instrumentos, pero dedicados al desarrollo técnico o melódico de cada instrumento en cuestión.

Pero hay una etapa previa y fundamental de conocimiento y comprensión, para todos los que no llevan interiorizada la música flamenca, sean o no grandes instrumentistas, que es la que afronta Pedro Ojesto con su libro Las Claves del Flamenco, y desarrolla en este seminario.

En este curso se contempla una enseñanza global de esta música para todos los instrumentistas que quieran comprender la música flamenca primero a partir de un reconocimiento auditivo de los palos, la práctica rítmica con las palmas, la comprensión de los movimientos armónicos en el ritmo de cada palo, sus estructuras, los patrones básicos de los palos fundamentales, su sistema de movimiento rítmico armónico en cada uno de ellos, las falsetas tradicionales más características de cada estilo, y los cantes representativos de cada palo.

Todo esto se tiene que desarrollar a partir del propio instrumento, cada uno enfocado hacia la función que tiene en el conjunto, pero después del análisis global que es el mismo para todos.

Comienza:
11 diciembre, 2017 @ 10:00 am