Aficionado

El programa “Aficionado” esta dirigido a jóvenes y adultos que quieran aprender música de una manera no profesional.

Es un programa personalizado según los gustos del alumno. Los alumnos podrán cursar asignaturas por separado.

El profesor establecerá un programa de estudios adaptado al nivel del alumno, esto le permitirá adquirir los conocimientos necesarios para conseguir sus objetivos.

Las clases de instrumento podrán ser individuales o colectivas. El alumno podrá ir eligiendo todas las asignaturas del ciclo básico o medio que necesite para profundizar en su aprendizaje

aficionado

Asignaturas

Instrumento individual o colectivo

Tocar un instrumento es el deseo de muchas personas aunque no quieran dedicarse profesionalmente a la música, el plan de estudios de La ENM garantiza una sólida formación para todos los que quieran aprender y disfrutar de «hacer» música. El profesor preparará un plan personalizado de acuerdo al estilo que el alumno quiera estudiar.

Lenguaje musical

Se corresponde con los cursos del nivel básico del plan de estudios de la Escuela de Nuevas Músicas. -Ver Plan de estudios Nivel básico-

Armonía básica

Este asignatura se corresponde con el curso de armonía del nivel básico de la Escuela de Nuevas Músicas.

Combo, conjunto instrumental y vocal

En esta asignatura los músicos aficionados podrán poner en práctica con un programa adecuado al nivel y estilo que estén trabajando, lo aprendido en la clase de instrumento

Coro

Es una asignatura que se comparte con el resto de alumnos jóvenes y adultos de la escuela, desarrolla el oído musical interno y refuerza el aprendizaje de los elementos musicales que se estudian en otras asignaturas