Estimulación temprana

ÁREA ESTIMULACIÓN TEMPRANA (0 A 6 AÑOS)

Según la teoría de “Piaget” las experiencias previas son la base del aprendizaje. La música para los bebés es, desde ese punto de vista,  el sustento sensorial de ese aprendizaje. Primero sentir y vivir la música, para después hacerla consciente.
Trabajaremos desde la audición musical activa y el juego.La estimulación temprana, se emplea en niños desde su nacimiento con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales, o evitar estados no deseados en el desarrollo (Orlando Terré, 2002).
La estimulación musical temprana mediante la metodología adecuada, nos va a permitir trabajar las áreas vitales en el desarrollo del niño, desarrollar las habilidades perceptivo-motrices, la coordinación viso-motriz la estimulación senso-perceptiva.

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”.
(Benjamin Franklin)

estimulacion-temprana-2
Creatividad
Capacidad de expresión
Sensibilidad

Fomentará la creatividad y capacidad de expresión y la sensibilidad desde el primer momento de la  vida de los niños, potenciando la capacidad musical que tenemos todas las personas, aumentando la confianza en sí mismos, su autoestima y su bienestar personal.desarrollando la  creatividad y la capacidad de expresión y la sensibilidad desde el primer momento de la vida de los niños. La estimulación musical temprana, nos va a permitir potenciar la capacidad musical que tenemos todas las personas.

Las áreas que conforman  el ámbito de intervención en atención temprana a través de la música son:

ÁREA SENSO-PERCEPTIVA

ÁREA DEL LENGUAJE

ÁREA SENSO-MOTRIZ

ÁREA SOCIO EMOCIONAL

EXPERIMENTANDO CON LA MUSICA

(3 a 5 años)

El uso de la música desde un perspectiva musicoterapeutica, no enfocada al aprendizaje, nos va a permitir un desarrollo global y equilibrado del niño a nivel corporal, afectivo y social, va a potenciar la creatividad y la capacidad de expresión, el trabajo en grupo, la expresión de las sensaciones, emociones, estados de ánimo, además de su desarrollo intelectual en las áreas del lenguaje, el pensamiento lógico y matemático, la inteligencia musical y la capacidad de memoria

SENSIBILIZACIÓN MUSICAL

(2 a 3 años)

El objetivo es integrar la música en la vida de los niños, es fundamental para su desarrollo integral, potencia y desarrolla una capacidad innata como es la musical. El niño responde a los estímulos musicales de una forma natural, interiorizandolos como base de su aprendizaje y su pensamiento musical, esos estímulos musicales en las que no olvidamos el movimiento y la expresión teatral, implican un desarrollo intelectual, le musicalizan, desarrollan el oído interno, el sentido rítmico intelectual y melódico, la expresividad, la creatividad…

Estimulación musical temprana

(0 a 1  y  1 a 2 años con papás/mamás)

Ofrecemos a los papás y/o mamás un momento en el que poder compartir experiencias musicales, descubriendo las posibilidades expresivas y creativas de sus hijos compartiéndolas dentro de un ambiente facilitador, aumentando la capacidad de recibir y diferenciar los estímulos sensoriales, lo que nos va a permitir una mejor organización e interpretación de los mismos.

MOVIMIENTO EXPRESIVO. JUEGOS TEATRALES

( 2 a 4 años)

El teatro a estas edades se plantea como un juego, a través de los cuentos, la imitación, las improvisaciones, el movimiento, las actividades musicales, el descubrimiento, aprende a trabajar en equipo y a comunicarse con otros niños desde el lenguaje verbal y no verbal.

EXPERIMENTACIÓN MUSICAL. MÚSICA Y MOVIMIENTO, FORMACIÓN MUSICAL.

(3 a 6 años)

La educación musical y artística tiene un papel clave en la estimulación y sensibilización, en el desarrollo físico, del lenguaje, de la personalidad y de la inteligencia musical

-Ver Formación Musical-

—— Contacta con nosotros para Inscribirte en la Escuela ——

Realizar la Actividad o para Ampliar Información.

He leído y acepto la Política de Privacidad

Deseo recibir más información