ENM Big Band
Big Band Escuela de Nuevas Músicas

La ENM Big Band nace en 2015, formada básicamente por profesores de la Escuela de Nuevas Músicas y músicos invitados de la escena musical española.

La ENM Big Band desarrollará proyectos puntuales de contenido artístico de actualidad, interpretando grandes temas instrumentales y vocales de las Big Bands Modernas de Funk/Fusion/Flamenco, como Jaco Pastorius Big Band, Weather Report, Bob Mintzer, así como repertorios de autores españoles afines a nuestro proyecto artístico.

El primer proyecto en que está trabajando está basado en los arreglos de Jaco Pastorius sobre gran parte del repertorio de Weather Report.

La ENM Big Band actúa regularmente en la Sala Silikona, local de referencia en el barrio de Moratalaz, con la que ENM colabora desde hace tiempo con las Jam-Session “Jazz Live Moratalaz” y los conciertos de los combos. Además, actúa en los clubs de jazz habituales de la escena madrileña: Café Berlín, Clamores, El Intruso, Bogui Jazz…

Director: Tomás Merlo

Director Artístico: Pedro Ojesto