Contenido pedagógico del curso

CURSO DE 2 SESIONES DE 3h. DIARIAS

• Fechas: 27 y 28 de Junio
  • Horario: de 18:00h a 21:00h.
  • Precio Público: 40€ cada día / 70€ los 2 días.
  • Precio Alumnos ENM: 35€ cada día / 60€ los 2 días.

Curso sobre las claves de la música flamenca, sus ritmos y “palos”, a través de la guitarra y otros instrumentos de cuerda del Mediterráneo (Saz Turco, Buzuki Griego, Laúd Árabe…) dirigido a todos aquellos músicos y estudiantes que quieran conocer las técnicas para que el instrumento suene flamenco con emoción.

DIRIGIDO:

A todos los músicos, especialmente guitarristas, que están interesados en conocer los secretos del flamenco, sus claves, y su contenido musical, pero sobre todo las técnicas de interpretación para que el instrumento suene flamenco a partir del conocimiento de los ritmos del flamenco.

OBJETIVOS:

Adquirir el conocimiento práctico del sonido del flamenco, tanto para seguir profundizando exclusivamente en su conocimiento, como para ir incorporándolo en el desarrollo de un propio lenguaje en el que conviven diferentes raíces.

CONTENIDOS:

Sobre una serie de ejemplos de patrones básicos y falsetas, en los “palos” mas importantes, que se establecerán al principio de cada clase, se trabajará en los aspectos mas importantes que definen el flamenco, que es su interpretación. En el flamenco es mas definitivo el “como” que el “que”.

INDICE DE CONTENIDOS:

• Ejemplos básicos en diferentes “palos”
  • Emoción en la música flamenca
  • Técnicas y melismas
  • Técnicas para tocar con peso y Relajación
  • Mejorar posturas de cuerpo y manos