Aprendizaje Infantil

ESCUELA INFANTIL ARTÍSTICA

El presente proyecto representa el esfuerzo educativo y pedagógico, llevado a cabo con éxito desde hace varios años por La Escuela de Nuevas Músicas. En la escuela infantil, ofrecemos a partir  de los 3 años de edad, una enseñanza adaptada a las necesidades del niño.
Proponemos una formación musical y artística global práctica en todos los niveles, proporcionando a los niños/as distintas posibilidades de expresión, creación y formación integrando la música, el teatro y la danza durante todo el proceso de aprendizaje y utilizándolas como ejes de nuestra enseñanza, facilitando así el descubrimiento de su potencial creativo.
El plan de estudios de la escuela infantil nos va a permitir mejorar la calidad de la enseñanza proporcionando a los alumnos una formación artística de calidad en todas las áreas tanto teóricas como prácticas trabajando con grupos reducidos y con profesores especializados en cada una de ellas.

escuela-infantil-artistica
aprendizaje-infantil

Aprender música

Nuestra enseñanza, está basada, en las metodologías más avanzadas, Orff, Willens, Suzuki… Es un proceso de aprendizaje desde la experiencia, la experimentación, la interiorización y la  participación activa del niño en las actividades musicales. Utilizamos el juego como recurso fundamental lo que nos permite desde la improvisación trabajar la creatividad, desarrollar las habilidades y capacidades del alumno; «El aprendizaje a través del descubrimiento».  En este proceso se parte del nivel de desarrollo del alumno y de su ritmo de aprendizaje, esto nos permite  asegurar tanto la interiorización   de la información como  la construcción de aprendizajes significativos.

En nuestra escuela infantil ofrecemos una formación musical práctica en todos los niveles, fomentando desde la infancia el conocimiento y apreciación de la música sin perjuicio de su función de orientación a estudios profesionales de aquellos alumnos que demuestren una especial aptitud.
El nivel de los alumnos, se establece a partir del grado de conocimiento práctico que estos tengan. Los ciclos del plan de estudios que corresponden a esta etapa son: Ciclo Inicial, Ciclo Básico y Ciclo