Enriquito

Enrique Rodríguez “Enriquito”, músico y trompetista nacido en Puertollano (C.Real).

Primer Premio en el Certamen de Jóvenes Artistas organizado por el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha en 2009.

Enriquito se cría en un entorno de músicos, madre pianista uy padre bajista, desde muy pequeño toma contacto con la música ya que sus padres dan clases particulares en casa.

A los 8 años comienza la carrera de trompeta que culmina en 2009 en el centro superior de Córdoba, siendo licenciado en Trompeta.

Paralelamente desde los 14 años aprende y experimenta con diferentes estilos musicales como el Jazz fusión, flamenco‬; haciendo giras y conciertos con grupos como “Lolaimon” y “tune up”.

En el año 2005 es requerido por Jorge Pardo‬ para realizar diversas grabaciones y conciertos en festivales internacionales, incluyendo colaboraciones en los discos; “vientos flamencos II”, “Huellas” (editado en 2013, le supuso el galardón de Mejor Músico Europeo según la Academia del Jazz Francesa, erigiéndose así como una referencia internacional del Jazz, el flamenco‬ y las músicas tradicionales e improvisadas.), “djinn”.

Actualmente a Enriquito le preceden 3 discos editados desde el año 2012 hasta la fecha; “Me quito el sombrero” (2012), “Alcudia” (2014) y “Contrarreloj” (2016). (véase en Spotify, iTunes, etc.)

Ha pertenecido a bandas como Canteca de Macao‬, Chambao‬ y Juanito Makande‬; con el que ejerce de director musical y co-productor del nuevo disco “El habitante de la tarde‬ roja”.

Músico titular desde hace unos años de una de las mas referentes Jam’s de Madrid; la Jam de flamenco‬ del Café Berlín que se repite cada miércoles en la Capital.

EXPERIENCIA DOCENTE

• 1 año de profesor de Trompeta en la escuela de Música de Leganés
  • 1 año en la escuela de música “Musicaviva 21” (Pinar de Chamartín, Madrid)
  • Diversas diferentes Master Class en diferentes ciudades…orientadas al Flamenco/Jazz