ÁREA DE FLAMENCO

CLASES DE GRUPO:

• Combos de Flamenco-Jazz.: Pedro Ojesto / Enriquito
  • Acompañamiento al Cante: José Hernández
  • Clases de Cajón: Jesús González “Ricky”

CLASES DE BAILE:

• Clases de Baile: Soledad Gómez
  • Curso de Palmas-lenguaje musical: Pedro Ojesto

Curso de 12 clases de una hora en el que se trabaja la comprensión rítmica de todos los palos a través de las palmas, sus claves y su desarrollo, que es el elemento básico de la percusión del flamenco. Y por otro lado curso de utilidad para comprender el lenguaje musical rítmico a través de las palmas.

• Curso de Análisis de los Palos: Enriquito / P. Ojesto

Curso de 12 clases de análisis musical de los palos troncales más importantes. De métrica libre y de métrica fija y estos divididos en ritmos homogéneos y ritmos de amalgama. Con un estudio de cada uno de ellos en los aspectos rítmicos y armónicos, con el estudio de sus patrones básicos y sus falsetas mas características.

• Curso de Armonía en el Flamenco / Pedro Ojesto

Curso que exige tener el nivel 3 del grado medio que comprende: Comprensión del sistema modal flamenco y su interacción con el sistema diatónico. Cadencias en la música flamenca. Contenido armónico en cada palo y su ritmo armónico. La armonía en la guitarra flamenca.