Víctor Cisternas

Victor Cisternas Soto nace en Santiago de Chile, y es el segundo de tres hermanos. Comienzó a estudiar bajo eléctrico a la edad de 16 años en forma autodidácta, tocando con amigos y escuchando a destacados músicos como Jaco Pastorious, Miles Davis, John Coltraine entre otros.

A mediados de 2006 conoce al pianista Jorge Vera, quien lo invita a participar en un evento cristiano. Dentro de los asistentes se encontraba Oscar Pizarro, otro talentoso pianista miembro en ese entonces de una banda fusión llamada «Radikal Band», e invita a Victor a integrarse a ella.
Como miembro de «Radikal Band» comienza a relacionarse con talentosos músicos del circuito jazz fusión. Uno de ellos es el guitarrista Cristián Rojas quien lo invita a formar parte de su banda «Perros Locos». Para Victor ésta fue una buenísima escuela para interiorizarse aún más en el jazz.

En 2005 Víctor se radica en Argentina por motivos de estudios, los que no estaban relacionados con la música. Aún no tenía clara la decisión de dedicarse 100% a la música, pero eso no fue impedimento para que siguiera estudiando y buscando perfeccionarse en su instrumento cada día.
Estando al otro lado de la cordillera, comienza a conocer a varios músicos de ese país, quienes
vieron en Victor un buen elemento para sus grupos. Uno de ellos era una banda de Blues llamada «Peces Gordos», quien dentro de sus integrantes estaba Luis Dorieux, un reconocido baterista tucumano.
Luego estar un poco más de un año en el vecino país, Victor decide volver a Chile, retomar su carrera como músico y decidido a dedicar todo su tiempo a su verdadera profesión.

En 2010 retoma sus estudios, no de forma autodidacta, sino que esta vez junto al destacado bajista Miguel Pérez, para luego de unos años seguir junto a Christián Gálvez con quien profundiza sus estudios en jazz y composición. Dentro de sus formadores también podemos mencionar al guitarrista Jorge Díaz. También dedicado a impartir clases de Bajo Eléctrico e Improvisación en la prestigiosa Universidad de Chile, también en el colegio particular Bethe, y clases de nivelación en la prestigiosa Escuela Superior de Jazz de Chile.

Victor ha participado junto a varios artistas del ámbito nacional Chileno como parte de sus bandas en vivo y en estudio, incluso programas de TV, entre los que podemos mencionar «Mi Nombre Es» y «Mi Nombre Es Vip» de Canal 13, Orquesta Festival de la Voz Laja, Bárbara Vos (Director Musical), Alvaro Véliz, (director musical) entre otros.

A formado parte del equipo de trabajo de la prestigiosa productora Chilena Jassproducciones donde ha podido participar con diferentes artistas nacionales