Tras la buena marcha de los tres primeros conciertos de este ciclo de “Espacio Flamenco Jazz”, durante el último trimestre de 2018, y con gran agradecimiento a nuestros patrocinadores, FUNDACIÓN SGAE Y AIE, no solo nuestro, si no en nombre de todo nuestro gremio, empezamos 2019, aún teniendo que prescindir de los de enero y febrero por retraso en la aprobación de los conciertos de 2019.

El cartel sigue siendo de lujo, con Guillermo Mcgill con el trío de Chiqui Cienfuegos,  Pablo Martín Caminero Quartet, Antonio Serrano dúo y Antonio Lizana Trío.

Tal como está planteado este ciclo y se ha realizado en los meses  anteriores, los conciertos irán precedidos de una masterclass o coloquio, que consistirá en un encuentro con el músico que protagoniza cada concierto, en el que éste expondrá su visión y motivación para dedicarse a este genero fronterizo entre la cultura del jazz y del flamenco, pues cada uno tiene un bagaje  y recorrido diferente, y experiencias que compartir…

En estos encuentros se pueden plantear contenidos mas técnicos dirigidos a músicos o mas conceptuales dirigidos al público en general, ya que no son exclusivos para músicos o estudiantes de música.

Aún así, manteniendo estos cuatro magníficos conciertos, intentaremos durante estos meses buscar fechas para recuperar los conciertos de enero y febrero, aunque sean fuera del programa, pues el cartel, y su concepto, está incompleto sin “El Bola” y “Enriquito”.

ESPACIO FLAMENCO JAZZ 2019