Con los conciertos de fin de curso, Summer Festival y Concierto de Peques los días 13 y 14 de junio en la Sala Silikona, cerramos este curso de una manera emocionante, como todos los años, pues en ellos todos damos un repaso de lo que ha sido el año, de las experiencias irrepetibles que todos hemos tenido, y de las que todos aprendemos e intentamos sacar las mejores conclusiones para seguir mejorando el próximo curso.

Próximo curso

Ya está abierta la matriculación para el próximo curso 2018-2019.

Las clases empezaran en septiembre como todos los años, a partir del lunes 3 pueden comenzar todas las clases individuales, así como los grupos que continúan del curso pasado, todo ello coordinado desde secretaria, pues muchos alumnos y profesores se irán incorporando a lo largo del mes.

Y las clases colectivas empezaran el lunes 1 de octubre, ya que se utilizará septiembre para confeccionar los grupos, combinando los niveles y horarios de los alumnos, así como la gestión de las BECAS ENM 2018-2019.

Para este curso habrá interesantes incorporaciones de nuevos profesores de: saxo/ flauta, de bajo/ Contrabajo, piano y algunos mas que anunciaremos en breve.

Desde la escuela, hemos hecho un balance en cada una de sus áreas, para revisar en que medida hemos cumplido lo que nos marcamos al principio del curso, y que nuevos objetivos concretos nos planteamos para el próximo curso.

Desde el área de jóvenes y adultos y el área infantil, comprobamos que el sistema de los conciertos trimestrales son la mejor motivación para el trabajo de cada semana, y por ello seguiremos incentivando y organizando desde cada inicio de trimestre el trabajo para esos conciertos, con más ensayos y enfocando el contenido de todas las asignaturas hacia esa meta.

En ENM Pro este año ha habido algunos interesantes seminarios a cargo de notables profesionales en los que se ha potenciado la interacción entre músicos electrónicos e instrumentistas, camino por el cual estamos decididos a seguir investigando ya que es un terreno todavía bastante virgen, sobre todo en nuestro país.

Moratajazz, la jam mensual que realizamos en la Sala Silikona lleva ya 3 años cumpliendo una importante misión de brindar a los alumnos la oportunidad de expresar su creatividad musical de una forma libre de toda disciplina docente. Nuestra idea es ampliar el espectro de este espacio a otras tendencias además del jazz, como son los combos de Fusión, de Pop o sesiones con música electrónica.

En el Centro de Terapias Artísticas abierto este año, cerramos año con un balance positivo en nuestro Centro de Terapias Artísticas. Hemos cerrado varios acuerdos de colaboración con diferentes centros en la oferta de nuestros servicios de Musicoterapia, danzaterapia y teatro terapéutico, además de logopedia y psicoterapia. Nuestros alumnos de Pilates han realizado un trabajo muy bueno, mejorando su postura, fuerza y elasticidad,  mejorando su percepción y reduciendo sus dolores de espalda. Las alumnas de hipopresivos, además,  están consiguiendo una reeducación de su suelo pélvico y un abdomen más competente. Estupendo trabajo que seguirá evolucionado el próximo curso para el que estamos desarrollando clases especiales para profesionales de las artes escénicas, con el fin de mejorar su rendimiento y presencia en el escenario. Te preparamos un plan personalizado en función de tus necesidades. Infórmate sin compromiso.

Producciones Nuevas músicas, lleva ya dos años trabajando por la divulgación de la música en diferentes proyectos. En el primer año se pusieron en marcha los espectáculos de Flamenquillos y la ENM Big Band así como los primeros ciclos de Madrid Flamenco en la Sala Guindalera con la colaboración de Fundación SGAE. En este curso se han seguido con esos proyectos y además se ha empezado a colaborar con el nuevo Espacio Guindalera organizando los conciertos del 3º jueves de cada mes, proyecto que seguiremos desarrollando especializándolo en un espacio para el Flamenco Jazz, sumando a los conciertos, seminarios, masterclass y conferencias.

También tenemos que destacar la presencia en la SUMA Flamenca 2018 en los Teatros del Canal de  Flamenco Jazz Company, otra producción de ENM, grupo de nuestro director Pedro Ojesto, quien este año ha reeditado su libro de análisis musical “Las Claves del Flamenco” y que presentara en rueda de prensa en el Festival de Cante de las Minas este mes de agosto, aprovechando que es por tercer año consecutivo miembro del jurado.

Finalizó el curso 2017-2018