Dentro de la coordinación musical que ENM realiza en Espacio Guindalera, tenemos la alegría de comunicar la incorporación de una estupenda y curtida asociación de jazz,  “Jazz y Verás”, a las propuestas que este espacio multicultural de creación ofrece a sus socios y al público en general.

Jazz y Verás es una Asociación sin ánimo de lucro que nace en

2011 con la idea de impulsar y promocionar el Jazz en directo en Madrid, contribuyendo con ello al desarrollo y difusión de proyectos artísticos de músicos de Jazz, tanto de los que ya poseen una contrastada trayectoria profesional, como de nuevas formaciones que buscan abrirse paso en el mundo de la música de Jazz.

A lo largo de los últimos seis años, Jazz y Verás ha organizado

más de sesenta y cinco conciertos, una cifra meritoria si tenemos en cuenta sus fuentes de financiación, ya que se nutre de las cuotas de sus socios, teniendo como complemento para poder pagar un caché digno, la venta de entradas al público en los locales donde se han ido organizando los conciertos.

Por esta Asociación han pasado los mejores músicos del panorama madrileño: nombres como Federico Lechnner, Germán Kucich, Israel Sandoval, Santiago de la Muela, Pedro Ojesto, Camerata Flamenco Project, Ara Malikian, Fernando Egozcue, Chris Kase, Baldo Martínez, Marcelo Peralta, Pablo Gutiérrez, son solo algunos de los artistas que han actuado organizados por Jazz y Verás.

Por ello, el colectivo tiene entre sus prioridades buscar un espacio fijo de colaboración donde promocionar sus conciertos, teniendo como buque insignia la “Santiago de la Muela Jazz (y Verás) Orquesta”, para la cual quiere encontrar un espacio fijo, donde, con un concierto mensual, se vayan creando hábitos y sinergias y donde el público vaya asimilando una cierta periodicidad en las actuaciones de la banda.

En esta nueva etapa, tanto los socios de Guindalera como los alumnos de Escuela de Nuevas Músicas, disfrutaran de los mismos privilegios que los socios de Jazz y Veras para sus conciertos.

JAZZ Y VERAS EN GUINDALERA