by Dani

En el artículo que enlazamos al final de esta publicación, Antonio Domingo, Titulado Superior en Percusión por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, asegura que la música es «la mejor herramienta educativa» porque con ella «cada niño usa el cien por cien de su inteligencia».

Domingo explica cómo el ser humano posee diferentes inteligencias. A pesar de que Psicólogos y Pedagogos no se pongan del todo de acuerdo, nos explica que para él, se dividen en siete fundamentales; la lingüística, lógico-matemática, corporal, espacial, musical, interpersonal e intrapersonal.

Pues bien, dentro de una de sus ponencias, A. Domingo ha expuesto que «Para hacer música necesitamos de las siete inteligencias».

Europa Press La Rioja: http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-musica-herramienta-escolar-usar-100-inteligencia-20160905132732.html

Dani
About Dani
La Música como herramienta para desarrollar el 100% de la inteligencia.