Ableton

Objetivos:

• Cubrir las necesidades de muchos instrumentistas sobre como trabajar generando secuencias e interactuar con ellas en directo.
  • Promover la interacción entre músicos instrumentistas y músicos electrónicos
  • Generar entre estudiantes de música el interés por la informática musical en general.
  • Generar necesidad de un aprendizaje musical entre productores de electrónica
  • Iniciarse en el conocimiento de Ableton Live con estas necesidades para el directo pero abriendo la posibilidad de una profundización en esta herramienta, que además de ser la mas valorada para estas funciones de directo, ofrece infinidad de posibilidades como secuenciador de estudio.

Dirigido a:

En general a todo tipo de músico (instrumentista, o electrónico) o productor, con interés por el desarrollo de la generación de loops o secuencias en conciertos en directo. Y en general a todos aquellos músicos interesados en la interacción entre la música instrumental con la electrónica, ya que no existen muchos espacios que ofrezcan esta posibilidad, sobre todo con el enfoque creativo que aquí se ofrece.

Cómo:

De una forma totalmente práctica. El curso se desarrollará en un set con los instrumentos y las herramientas electrónicas necesarias como para poder desarrollar todos los contenidos.

Cada alumno podrá plantear sus necesidades concretas sobre estas cuestiones, describiendo los recursos con los que cuenta, (músicos, instrumentos…etc)y el profesor (Damián Schwartz) planteará en la práctica, las posibles diferentes maneras de resolverlas, y buscando siempre forma mas optimizada en cuanto a recursos técnicos y simplificación de los procesos.

Profesor:

Damián Schwartz :

Ventajas para el alumno:

• Las sesiones van a ser básicamente prácticas, pudiendo realizar en directo todo el aprendizaje, ya que se realizará con un set de instrumentos habituales en concierto, y sobre ejemplos de situaciones planteadas por los alumnos.

• La atención será personalizada. Por lo que cada alumno obtendrá soluciones para sus problemas concretos de la forma mas optimizada

• El compartir las experiencias y las necesidades en este novedoso terreno con otros músicos es altamente enriquecedor para la inspiración creativa.

• La iniciación en Ableton Live aunque solo sea en sus utilidades para directo, puede ser sumamente ventajosa para una posterior profundización personal en este importante programa

Precio y duración del curso:

50€ – Curso de 8h.

Ableton