musica en directo niños

POR FIN MÚSICA

Y por fin, desde 2016, y tras muchos años de no entender muy bien por qué estaba prohibido, por fin, voy a poder llevar a mis hijos a las salas de conciertos para que escuchen música en directo, dándoles la posibilidad de que oigan otra música que nuestros medios de difusión pasan por alto porque no genera dinero.

Por fin veremos niños entre el público, esos a los que formamos en las escuelas de música  y que hasta ahora no podían ver cuál es el resultado de su esfuerzo de años.

Yo he crecido en salas de concierto, entre bambalinas, en locales de ensayo, ya que mi padre es músico. Recuerdo muchos momentos en los que imaginaba estar ahí arriba y tocar con muchos músicos en el escenario. Ahora, de nuevo, podemos hacer que tengan nuevas ilusiones, imaginarse siendo una estrella del rock…… o del jazz , pero en definitiva , imaginarse como músicos.

Crecer teniendo la suerte de tener acceso a la música en directo ha sido positivo en mi vida, lejos de causarme consecuencias  negativas.

Estoy convencido además que escuchar música en directo y tener la posibilidad de acercarte al Jazz, funk, soul , blues es la manera de poder aprender a disfrutar de otra músicas que son difíciles de encontrar en otros contextos.

Sólo la intensidad del día a día provoca la inmersión en la música.

Tener un entorno en el que de manera habitual puedes acceder a estos espacios de cultura musical va a fomentar el interés en los niños, y el interés generará entusiasmo, ganas de aprender y el resultado será óptimo tanto para el desarrollo personal como para garantizar que nuestras generaciones venideras puedan seguir disfrutando de la MÚSICA en cualquiera de sus expresiones

Ahora que por fin hemos conseguido que nuestros pequeños tengan esta nueva oferta, no les pongamos más trabas, dejemos que disfruten,  interesándose por un instrumento, pudiendo descubrir un potencial que puedan desarrollar, en cualquier caso, de acudir a una actividad que sin duda no es peligrosa y  podrá acercar a nuestros hijos a vivencias de las  que yo he disfrutado a su edad y que nunca se olvidan.

por David Fernández (profesor de batería en ENM)

musica en directo niños
Por fin música!