Marcos Collado

Marcos-Collado

Estudia música clásica en el Conservatorio de Palma de Mallorca, música moderna con Daniel Roth , Mark Rossi y Ben Stivers .Más tarde  en Barcelona  en el «Taller de Músics» de la mano de Vicent Solsona y Dani  Perez, entre otros , y en New York, donde estudia con Steve Cardenas ,Wayne Krantz, Oz Noy, Jonathan KreisbergPeter Berstein, .. ha participado en seminarios de Barry Harris, Ron Carter, Scott Henderson entre otros….

Experiencia docente:

Más de 10 años de experiencia,  como profesor de armonía, educación del oído, guitarra y combo en Factoría de So, escuela vinculada al Aula de Música Moderna y de Jazz de Barcelona, al conservatorio del Liceo ya Berklee School of Music

Más tarde , en Madrid  en IMTEsmuva , Escuela Popular … Actualmente imparte clase en la Universidad superior de artes y espectáculos TAI, Realiza conciertos pedagógicos para la AEST, así como diferentes seminarios por toda la geografía  española.

Experiencia artística

Cabe destacar el trabajo con artistas como Emilio Valdés, Henry Cole, Chris Kase, Bobby Martínez , Pepe Rivero, Jerry González, Norman Hoge, Bob Sands,  Molly Duncan, Estefan Rademacher, entre un largo etc… Actuando en España, Francia, México, Panamá, Costa Rica, Portugal, Italia y Cuba.

Ha tocado y grabado además con la Orquesta Nacional de España(O.N.E),La Afrodissian Orchestra de Miguel Blanco , la Orquesta Nacional de Jazz de Ramón  Farrán .Y la Big Band de BobSands.