Contacto 917511898 | 605897867 | enm@escueladenuevasmusicas.com
Escuela de Nuevas MúsicasEscuela de Nuevas Músicas

By Escuela

MORATAJAZZ MARZO 2019

¡El repertorio de la JAM SESSION del mes de marzo, viene cargado de nuevos temas para disfrutar!

Estos son los temas para Jam:

-Cantaloupe Island
-Monks Dream
-Tune Up
-Anthropology
-Songs for My Father
-Billies Bounce
-Blue Bossa
-In a Sentimental Mood

 

¡Os esperamos!

By Escuela

Masterclass y Concierto Guillermo McGill Trío con “Chiqui Cienfuegos Trío”

 

Guillermo McGill es un músico con una brillante carrera, como batería y como compositor, con varios trabajos publicados a su nombre, en formaciones que el mismo ha producido, con músicos de primer nivel internacional, pudiéndosele encuadrar siempre alrededor del Jazz y del Flamenco.

En su curriculum se puede ver que ha tocado asiduamente con las figuras internacionales mas importantes del Jazz y del Flamenco , como batería y como percusionista, tanto en su producción musical como colaborador de otros artistas.

En esta ocasión, su propuesta es la apuesta por un joven pianista sevillano, de gran talento, Chiqui Cienfuegos.

Pianista y compositor ubicado en este territorio del flamenco jazz, seguidor y admirador de los grandes pianistas de jazz, Bill Evans, Chick Corea, Brad Mehldau… y de los grandes del flamenco, Paco de Lucía, Manolo Sanlucar, Vicente Amigo..

El posee la cultura del flamenco, y además tiene una educación de piano clásico con la evolución de la cultura del jazz; su repertorio está plagado de palos flamencos, pero tratados desde esa plataforma de interacción entre diferentes culturas, que ha generado el Jazz.

Siendo una propuesta de Guillermo, seguro que Chiqui Cienfuegos será un nombre que los aficionados a esta música nos acostumbraremos a tener en cuenta.

 

MASTER CLASS: 18H

CONCIERTO: 20H

 

By Escuela

ESPACIO FLAMENCO JAZZ 2019

Tras la buena marcha de los tres primeros conciertos de este ciclo de “Espacio Flamenco Jazz”, durante el último trimestre de 2018, y con gran agradecimiento a nuestros patrocinadores, FUNDACIÓN SGAE Y AIE, no solo nuestro, si no en nombre de todo nuestro gremio, empezamos 2019, aún teniendo que prescindir de los de enero y febrero por retraso en la aprobación de los conciertos de 2019.

El cartel sigue siendo de lujo, con Guillermo Mcgill con el trío de Chiqui Cienfuegos,  Pablo Martín Caminero Quartet, Antonio Serrano dúo y Antonio Lizana Trío.

Tal como está planteado este ciclo y se ha realizado en los meses  anteriores, los conciertos irán precedidos de una masterclass o coloquio, que consistirá en un encuentro con el músico que protagoniza cada concierto, en el que éste expondrá su visión y motivación para dedicarse a este genero fronterizo entre la cultura del jazz y del flamenco, pues cada uno tiene un bagaje  y recorrido diferente, y experiencias que compartir…

En estos encuentros se pueden plantear contenidos mas técnicos dirigidos a músicos o mas conceptuales dirigidos al público en general, ya que no son exclusivos para músicos o estudiantes de música.

Aún así, manteniendo estos cuatro magníficos conciertos, intentaremos durante estos meses buscar fechas para recuperar los conciertos de enero y febrero, aunque sean fuera del programa, pues el cartel, y su concepto, está incompleto sin “El Bola” y “Enriquito”.

By Escuela

MORATAJAZZ Febrero 2019

Te esperamos en esta primera JAM SESSION de 2019, en la Sala Silikona.

Estos son los temas para la Jam:

-A Foggy Day
-Beatiful Love
-Solar
-Footsprints
-Softly as Morning Sunrise
-How High the Moon
-Wee See
-Billies Bounces
-Oleo
-Blue Bossa

By Escuela

JAZZ Y VERAS EN GUINDALERA

Dentro de la coordinación musical que ENM realiza en Espacio Guindalera, tenemos la alegría de comunicar la incorporación de una estupenda y curtida asociación de jazz,  “Jazz y Verás”, a las propuestas que este espacio multicultural de creación ofrece a sus socios y al público en general.

Jazz y Verás es una Asociación sin ánimo de lucro que nace en

2011 con la idea de impulsar y promocionar el Jazz en directo en Madrid, contribuyendo con ello al desarrollo y difusión de proyectos artísticos de músicos de Jazz, tanto de los que ya poseen una contrastada trayectoria profesional, como de nuevas formaciones que buscan abrirse paso en el mundo de la música de Jazz.

A lo largo de los últimos seis años, Jazz y Verás ha organizado

más de sesenta y cinco conciertos, una cifra meritoria si tenemos en cuenta sus fuentes de financiación, ya que se nutre de las cuotas de sus socios, teniendo como complemento para poder pagar un caché digno, la venta de entradas al público en los locales donde se han ido organizando los conciertos.

Por esta Asociación han pasado los mejores músicos del panorama madrileño: nombres como Federico Lechnner, Germán Kucich, Israel Sandoval, Santiago de la Muela, Pedro Ojesto, Camerata Flamenco Project, Ara Malikian, Fernando Egozcue, Chris Kase, Baldo Martínez, Marcelo Peralta, Pablo Gutiérrez, son solo algunos de los artistas que han actuado organizados por Jazz y Verás.

Por ello, el colectivo tiene entre sus prioridades buscar un espacio fijo de colaboración donde promocionar sus conciertos, teniendo como buque insignia la “Santiago de la Muela Jazz (y Verás) Orquesta”, para la cual quiere encontrar un espacio fijo, donde, con un concierto mensual, se vayan creando hábitos y sinergias y donde el público vaya asimilando una cierta periodicidad en las actuaciones de la banda.

En esta nueva etapa, tanto los socios de Guindalera como los alumnos de Escuela de Nuevas Músicas, disfrutaran de los mismos privilegios que los socios de Jazz y Veras para sus conciertos.

By Escuela

Potenciando el área de Flamenco

Este año vamos a potenciar el área de flamenco de una forma muy especial con nuevos cursos y nuevos profesores.

El flamenco es algo más que un estilo musical, es toda una cultura, que para adentrarse en ella hay que vivirla, además de estudiarla. La oferta de ENM en este arte es muy puntual y especializada, pues para los niveles de iniciación tenemos una serie de cursos que cubren los conocimientos teóricos básicos pero con unos objetivos totalmente prácticos.

ÁREA DE FLAMENCO

Asignaturas:

– Curso de Palmas

– La Armonía en el flamenco

– Combo Flamenco

– Clases de instrumento: Cante; Guitarra Flamenca; Piano Flamenco.

Más información aqui: Área de Flamenco

 

Clases de Cante con:

Guadiana 

  • Aprende a cantar flamenco con uno de los mayores maestros actuales para incorporarlo a tu estilo.
  • Aprende el sentido rítmico del cante en los palos mas importantes.
  • Aprende las letras tradicionales más populares del cante flamenco en los diferentes palos.

 

Clases de Guitarra Flamenca con:

Mario Montoya 

  • Aprende las técnicas de la guitarra flamenca, ya sea para incorporarlo a tu estilo o para seguir profundizando en el flamenco.
  • Aprende las técnicas de la guitarra flamenca, (Rasgueos, Picados, Arza púa, Trémolos…etc).
  • Aprende los patrones y falsetas en los palos más importantes.
  • Aprende a acompañar los cantes tradicionales del flamenco.

Clases de Piano Flamenco con:

Pedro Ojesto 

  • Adquiere el conocimiento del contenido musical de los palos del flamenco en el piano, ya sea para incorporarlo a tu estilo o para seguir profundizando en esta música.
  • Aprende los recursos armónicos de la tonalidad flamenca en el teclado.
  • Aprende los patrones y falsetas en los palos mas importantes.
  • Aprende a acompañar los cantes tradicionales del flamenco con el piano.

CONSULTAR HORARIOS Y PRECIOS

enm@escueladenuevasmusicas.com  Tel.: 917511898-629992857

C/ Hacienda de Pavones 191(entrada por C/Luis de Hoyos Sainz 50 al 80)

MORATALAZ.

By Escuela

Dan Rochlis. Nuevo fichaje.

DAN ROCHLIS – GUITARRA DE 8 CUERDAS

Uno de los guitarristas más potentes de Europa, su sonido y la gama del guitarrista/compositor, cruza las barreras del instrumento. Dan diseñó y tocó guitarras de 6, 7 y 8 cuerdas, incluida la guitarra de 7 cuerdas que usa ahora.
Dan es un acompañante buscado por importantes instrumentistas y vocalistas en Jazz, Blues, Pop y Flamenco, tanto en directos como grabaciones y producciones.
Dan tiene un sentido profundo de la armonía, melodía y arreglo, que siempre es interesante y revelador.

ESTUDIOS

Nació en Nueva York en 1966. Comenzó sus estudios musicales a temprana edad con: Chuck Dudley,Sal Salvador y Bruce Monroe. Profundizó sus estudios con Tony Perone, Tal Farlow, Jack Wilckens y Sean Levitt; participando en seminarios con
Jerry Bergonzi, Rufus Reid y Barry Harris. Dan fue becado en Manhattan School of Music. Recibió varios premios entre los cuales figuran “financial grant” de ARTS 1985 como finalista en la búsqueda de talento de THE NATIONAL FOUNDATION
FOR THE ADVANCEMENT in ARTS. “PRESIDENTIAL SCHOLAR in the ARTS (también finalista).Como resultado ofertas de becas de varias escuelas universitarias.
En 1987 vino a España de gira con Tony Moreno y desde entonces fijó su residencia en Madrid.

VIDA PROFESIONAL

Durante los últimos años, ha hecho varias producciones y grabaciones de pop y jazz. Ha grabado en varios discos: de Arturo Pareja Obregón, Jocelyn Medina; Olga Román , Victoria Abril; Pepe De lucia, Paula Bas y Bob Sands entre otros.Ha tocado
la guitarra de 8 cuerdas en varios grupos de jazz y blues, en giras con Olga Román, y en distintas formaciones con Pedro Barceló.
Anteriormente, ha tocado en giras Internacionales con Tony Moreno, Antonio Serrano, Chano Domínguez. También ha tocado con Bill stewart, Joey Calderazzo, Kevin Hays, Perico Sambeat , Javier Colina, Sheilah Cuffy, Jorge Pardo, Horacio
Icasto, Bob Sands y Bobby Martínez.
Ha compartido escenario como sideman de artistas de pop y blues como Olga Roman , Javier Vargas, Lolita Flores. Desde su llegada a España ha traído grupos como “Allen Mezquida Quartet”, “Rick Savage Quintet” y “Bob Sands/ Dan Rochlis
Project”.
Como experiencia docente, ha impartido clases en el “Taller de Músicos de Madrid” durante varios años y en la “Escuela de Música Creativa”. Así como varios seminarios en Madrid, Gijón, Zaragoza y Málaga. Actualmente colabora en varios grupos y proyectos musicales como; “Bob Sands Trio”,“Olga Román” y “Antonio Serrano-Dan Rochlis Grupo”.
Dan Toca con un Instrumento de ocho cuerdas y tiene grandes calidades de interpretación, ya que puede hacer las funciones de una guitarra y de un bajo. Pese a la complejidad de su manejo, Dan ha desarrollado un sonido particular e inconfundible, gracias a su sensibilidad musical y su dominio armónico. Cabe destacar su gran dote de compositor.Tiene una larga lista de composiciones propias, recientemente reunidas en el Dan Rochlis Songbook, se pueden escuchar en: www.danrochlis.com

By Escuela

Nuevos profesores en la ENM

Nuevos profesores

Para este nuevo curso tenemos nuevas y valiosas incorporaciones al cuadro de profesores de la escuela:

  •  Víctor Cisternas: joven y gran bajista chileno, con importante currículum y larga experiencia pedagógica, impulsor de nuevas materias en el terreno de la enseñanza de su instrumento, como es el estudio del perfil de bajista leader de banda, arreglista/solista/bajista a través de combos de bajistas. Impartirá clases de bajo eléctrico, contrabajo, combo e improvisación
  • Javi Campos: Joven saxofonista con amplia formación académica, masters en la Universidad de Valencia y en el Koninklijk de la Haya y Grado superior en el ESMUC de Barcelona. Creador de su propio cuarteto de jazz y con importantes colaboraciones artísticas con importantes músicos nacionales e internacionales.
  • Alex Huelves: Joven pianista madrileño, su primera formación musical de niño fue precisamente en ENM, y mas tarde completó sus estudios en diferentes centros, y a día de hoy tiene el Titulo Superior de La Esc. De Mus. Creativa. Es de los jóvenes que por su talento se está haciendo un hueco en la escena madrileña del jazz, por sus colaboraciones con proyectos locales e internacionales.

By Escuela

Espacio Flamenco Jazz en Guindalera

Proyecto “Espacio Flamenco Jazz en Guindalera”

Seguimos con nuestra programación de conciertos en Guindalera para el curso 18-19, creando un nuevo espacio especializado en el Flamenco-Jazz, en el que trataremos que pasen los músicos más notables de este género, pero ofreciendo una masterclass sobre creación desarrollo y producción de su propio trabajo, además de un concierto en el que nos lo muestren, y tras el concierto, brindar la posibilidad de compartir con el público, un vino o unas cervecitas en el carismático backstage de Guindalera, donde se puedan compartir sensaciones y experiencias que divulgan en profundidad las posibilidades creativas del flamenco-jazz.

El ciclo de este curso empezará con Jorge Pardo en octubre.

1 2 3 6
MORATAJAZZ MARZO 2019
Masterclass y Concierto Guillermo McGill Trío con “Chiqui Cienfuegos Trío”
ESPACIO FLAMENCO JAZZ 2019
MORATAJAZZ Febrero 2019
JAZZ Y VERAS EN GUINDALERA
Jam Sesion Noviembre
Potenciando el área de Flamenco
Dan Rochlis. Nuevo fichaje.
Nuevos profesores en la ENM
Espacio Flamenco Jazz en Guindalera